Rosca de queso

 Con éstas tardecitas lluviosas, un delicioso pan con una bebida calentita se disfruta.
Hoy quiero compartir con ustedes éste pan que tiene una consistencia esponjosita y deliciosa, a pesar de que NO lleva leche ni cualquier otro líquido. Es un pan sencillo que podría ir perfectamente con un betún o decorado en forma de pastel, aunque el solo pan es delicioso. Yo decidí decorarlo únicamente con azúcar glas (azúcar pulverizada) y ha quedado riquísima.
Aquí te dejo los ingredientes y créeme que no te arrepentirás de prepararla ^-^


350 gramos de harina de trigo
190 gramos de queso crema a temperatura ambiente (puedes dejarlo fuera del refrigerador antes de preparar tu rosca)
180 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
3 huevos completos y una yema (tal como la imagen)


Preparación:

1. Pasamos por un colador, harina, polvo para hornear y la sal. Reservamos.
2. Batir el queso hasta que tenga una consistencia cremosa.
3. Añadir la mantequilla y continuar batiendo hasta que se integren.
4. Agregar los huevos y la yema de uno en uno hasta que se integren a la mezcla.
5. Agregar el azúcar poco a poco en forma de lluvia y continuar batiendo hasta que la mezcla tenga una consistencia esponjosa.
6. Añadir la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados (harina, sal y polvo para hornear) y continuar batiendo únicamente hasta que se integren los ingredientes.
7. Añadir la esencia de vainilla, mezclar un poco más y listo.
8. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Distribuir para que quede uniforme. La mezcla es espesa, así que puedes ayudarte de una espátula para que sea mas facil distribuir.
9. Hornear a 180° C  (356 F) por 45 minutos aproximadamente (recuerda que cada horno puede variar así que es importante cuidar para evitar que se queme ).
10. Pasado el tiempo de cocción pinchar el pan con un palillo y si éste sale limpio quiere decir que el pan está listo. En caso de que salga con un poco de masa deja hornear por 5 minutos mas y listo.
 Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y listo!
Queda un pan delicioso con una excelente textura. Espero te animes a preparar ésta receta y compartir tu experiencia. Te dejaré el vídeo del paso a paso de la elaboración de ésta rosca ^-^
Que la disfrutes.
Gracias por tu visita y hasta la próxima receta!









Comentarios

  1. Hola.....yo quiero hacerlo pero no entiendo los ingredientes por gramos sino por tazas....como le hago?

    ResponderEliminar
  2. Hola tu forma de hacer el pan me gusta, pero es muy laborioso, además la firma de amasar para mi ha sido muy dicicil, no he podido terminar como tu dices, lo siento el resto sí lo he hecho. Gracias y sigue enseñándonos

    ResponderEliminar
  3. Hola tu forma de hacer el pan me gusta, pero es muy laborioso, además la firma de amasar para mi ha sido muy dicicil, no he podido terminar como tu dices, lo siento el resto sí lo he hecho. Gracias y sigue enseñándonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mokila, si de verdad quieres aprender a hornear tienes que tener paciencia. Yo tengo mas de vente años en la industrial de reposteria profecional y en dulce hogar he aprendido cosas que ni en la escuela de gastronomia aprendi. Soy Mexina, vivo en NY desde hace mas de 35 años y haber aprendo hacer algunos de los pan que me recuerdan a mi infancia. no tiene precio. Las recetas, son relativamente simples si aprendes a tener todo medido y a la mono, o terminos gastronomicos "mise en place". Esto significa "poniendo en su lugar". Trata, de tomar tiempo de medir (en gramos ya que es lamanera mas precisa de medir especialmente arina). La manera en la que Mayra enseña es perfecta y detallada. En la panaderia y la repostera todo es question de paciencia y mucha, mucha practica, no te desanimes.

      Eliminar

Publicar un comentario