Galletitas de maíz!

 Hola a todos!
Bienvenidos a Dulce Hogar!
Hoy me siento muy contenta y muy agradecida con todos ustedes que han seguido este Blog y mi canal en You Tube, me siento muy feliz de poder compartir con ustedes estas recetas que forman parte incluso de mi infancia. Recuerdo cuando era una niña que estas galletas las vendían tradicionalmente en pequeñas bolsitas de plástico apiladas y hasta la fecha continúan así. Son unas galletas típicas aquí en México y tenía mucho tiempo queriendo prepara esta receta para compartirla. Espero sean de tu agrado.


Aquí la receta:

480 gramos de harina de maíz (usé harina de maíz amarillo) también puedes usar blanco.
270 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
200 gramos de azúcar (puedes utilizar azúcar estándar o mascabado).
1 cucharadita de canela en polvo (si quieres un sabor mas intenso a canela, agrega 2 cucharaditas)
2 huevos

Preparación.
1. Mezclar harina de maíz y canela. Reservar.
2. Batir la mantequilla hasta que tenga consistencia cremosa.
3. Agregar el azúcar en forma de lluvia poco a poco. Continuar batiendo hasta integrar y que la mantequilla esponje y tenga un color más claro.
4. Añadir los huevos uno a uno hasta que se integren perfectamente.
5. Bajar la velocidad de la batidora y agregar la mezcla de harina y canela que teníamos reservada. Amasar un poco más hasta que se forme una masa que se despegue del tazón.
6. Dar forma a las galletas extendiendo la masa con un rodillo, dejando una capa de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Cortar las galletas con la figura de tu preferencia.
7. Para hacer las galletas con mermelada, formamos una bolita con las manos y con el dedo pulgar presionamos en el centro, (trata de no presionar demasiado para que las galletas no quiebren al momento de hornear). Agrega mermelada de tu preferencia y listo.
8. Coloca las galletas en una charola engrasada y hornea a 180° C  (356°F) por 20 minutos aproximadamente. Recuerda, en cada horno puede variar la potencia, así que es importante cuidar, para evitar que las galletas se quemen. Dejamos enfriar y listo!
Tenemos unas deliciosas galletas caseras de maíz!
Éstas galletas me recuerdan a a los polvorones ya que tienen una consistencia muy similar. Espero te animes a preparar ésta receta y compartir tu experiencia.
Gracias por tu visita ^-^
Hasta pronto!




Comentarios

Publicar un comentario