Esta es una receta especial para aquellas ocasiones en las que tenemos poco tiempo y queremos preparar algo rico y nutritivo. Es una receta muy fácil de preparar y lleva poco tiempo de elaboración, la puedes acompañar con ensalada de tu preferencia.
Comencemos.
Ingredientes para 16 piezas aproximadamente:
800 gramos de papas cocidas y sin piel.
1 huevo
200 gramos de queso fresco o queso cotija rallado.
Una ramita de eneldo fresco,( esto es opcional si no lo consigues no importa).
Nota: el eneldo lo puedes conseguir en centros comerciales como Walmart en el área de especies, o bien en el área de frutas y verduras hay un espacio donde están las hierbas aromáticas, ahí lo puedes conseguir fresco. Y como última opción puedes conseguir la semilla de eneldo en Home Depot o centros comerciales en el área de jardinería y cultivarlo. Lo puedes tener en maceta pequeña y se da muy bien. Así tendrás eneldo fresco en casa ya que es una hierba aromática que enriquece cualquier platillo ya que le da muy buen sabor y Aroma.
Preparacion:
1. Colocar las papas previamente lavadas En una olla junto con 2 litros de agua afuego medio por 20 minutos aproximadamente hasta que las papas estén perfectamente cocidas. Esto lo puede saber cuando al introducir un cuchillo la papa está suave. No es necesario agregar sal.
2. Retirar del fuego, escurrir las papas y dejar enfriar y retirar la piel.
3. Colocar las papas en un recipiente y machacar hasta obtener una masa suave.
4. Agregar el queso rallado, el huevo y el eneldo (solo las ramitas, sin el tallo). Mezclar hasta integrar los ingredientes.
5. Precalentar el sartén donde se freiran las tortitas a fuego medio, con sólo un poquito de aceite no es necesario agregar demasiado. De preferencia utilizar un sartén antiadherente.
6. Tomar una porción con una cuchara sopera y realizar una bolita pequeña con las manos.
Aplanar un poco la bolita dándole forma redonda.
7. Colocar las tortitas en el sartén y tapar por aproximadamente 5 minutos, hasta que la tortita se vea dorada.
Nota:El colocar tapadera al sartén ayuda a qué el vapor que se genera de una mejor cocción a la tortita, además de quedar mucho más suaves.
8. Voltear las tortitas con una espátula, volver a tapar el sartén y dejar por 5 minutos más
aproximadamente hasta que las tortitas estén doraditas.
Y listo!!
Servir con ensalada y salsa de su preferencia.
A disfrutar...
Comentarios
Publicar un comentario