Masa para pizza casera, esponjosa y deliciosa



Esta receta es una de mis favoritas, pues desde hace ya mucho tiempo se prepara en casa y dejamos de consumir pizzas compradas. Es fácil de preparar y no quita mucho tiempo.
Así que si quieres compartir con tu familia y amigos, es una excelente opción, ademas de que te ahorraras dinero a diferencia de comprarlas y el sabor es muy rico. Esta masa te rinde para dos pizzas medianas o una pizza grande rectangular.

 Los ingrediente que necesitaremos para la elaboración de esta receta son:

500 gramos de harina común
1 cucharada sopera de levadura seca instantánea
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita cafetera de sal
3 cucharadas soperas de aceite de olivo
1 huevo
1 taza de leche de vaca, tibia (esto servirá para activar la levadura)
1/2 taza de agua tibia aproximadamente, ya que solamente tomaremos el agua necesaria hasta conseguir la textura deseada, que debe ser suave y elástica. (Esto dependerá de la harina que se utilice, ya que algunas harinas absorben mas liquido que otras).

Preparación:
1. En un recipiente colocamos la leche tibia, la levadura, el azúcar, aceite de olivo y el huevo.
2. Agregamos harina.
3. Agregamos la sal.
4. Mezclamos los ingredientes y amasamos.
5. Agregamos un poco de agua tibia y continuamos amasando. Hasta que la masa se despegue de las manos y de la mesa de trabajo, quedando con una consistencia suave y elástica Si hiciera falta agua podemos agregar hasta obtener la consistencia deseada. Por lo regular no lleva mas de la media taza indicada.
6.Colocamos aceite de olivo en un recipiente y en la masa y untamos muy bien para evitar que se formen costras y se reseque.
7. Cubrimos con un plástico o una servilleta o toalla de cocina para favorecer la humedad en el recipiente, ya que esto ayudara al crecimiento de la masa.
8. Dejamos reposar por 30 o 45 minutos aproximadamente, o hasta que la masa doble su volumen.Esto dependerá mucho del clima donde vives, ya que las masas necesitan calor para crecer. Si es un clima frío la masa tardara un poco mas del tiempo estimado, pero no te preocupes, crece porque crece. Esta receta esta super comprobada incluso en tiempo de frío.
9. Y listo!!
Esta masa la puedes utilizar para preparar la pizza que tu quieras, con los ingredientes que tu prefieras. Quedara suave y esponjosita, y estoy segura que a todos les encantara.


Te dejo este ejemplo de como prepare esta pizza super sencilla, fácil y rápida.Con estos ingredientes podrás preparar dos pizzas mediana o una pizza grande rectangular.

Para ello necesitaras:

500 gramos de queso mozzarela, o del que prefieras pero que sea para fundir.
300 a 500 gramos de jamón cortado en cuadros (Esto depende de que cantidad de jamón quieras poner en cada pizza, lo dejo a tu elección).
1 pimiento morrón rojo ( aunque puede ser verde,amarillo, del que prefieras)
1 a 2 tazas de salsa para pizza. ( Esto depende de la cantidad que desees agregar a tu pizza). En este caso utilice salsa casera que próximamente les compartiré con todo gusto para que tengan la receta completa.
Semillas de ajonjolí (sésamo)
1 huevo para untar en las orillas y que se peguen las semillas.

Elaboración de la pizza:
1.Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa del recipiente, ponchamos la masa presionando con las manos.
2. Dividimos la masa en dos porciones.
3. Tomamos una porción y aplanamos con un rodillo dando forma circular, tratando de que quede un poco mas grande que la charola donde se horneara.
4. Colocamos la masa en la charola y pinchamos con un tenedor para evitar burbujas de aire bajo la masa al momento de la cocción.
5.Cortamos los bordes sobrantes o bien, si queremos una pizza con orillas rellenas de queso, colocamos queso alrededor de la pizza, doblamos los extremos y presionamos para evitar que se salga el queso.
6. Untamos huevo batido en las orillas y colocamos las semillas.
7. Agregamos la salsa, el queso, el jamón, el pimiento y listo!
8. Hornear por 20 a 25 minutos aproximadamente (esto dependerá de tu horno, hay que estar alerta para que no se queme) hasta que la pizza tome un ligero color dorado y se despegue de la charola.
Y LISTO!!
A disfrutar una deliciosa y esponjosa pizza casera.
Les dejo el video.








Comentarios

Publicar un comentario